lunes, 3 de marzo de 2008

LA MUJER COMO OBJETO DE SEDUCCIÓN



Las mujeres tienen por naturaleza un alto potencial de belleza, una belleza humana que nadie les puede quitar. Esa belleza se fortalece cuando se complemente la parte física con la parte intelectual, emocional y sentimental. Una mujer que sabe llevar su vida, no sólo queda bien por si misma, sino que hace quedar bien a todas las demás, pero si esta llega a fallar y sigue por el camino que no es correcto, pagan todas las mujeres, tal es, que cuando una mujer comete algo malo, fichan a las demás de ser así mismo, y eso es una barbaridad, no tienen por que pagar todas, el error de unas cuantas.

Muchas mujeres han perdido el respeto por si misma con tal de obtener lo que se proponen, les vale muy poco lo que piensen de ellas o lo mal que pueden llegar a quedar ante los demás y ante la sociedad. ¿Cuando quedan mal? Cuando se prestan para realizar ciertas cosas que no van con los principios de una dama, bueno, retomando tiempos remotos, en donde las costumbres exigían respeto por la mujer, pues era parte esencial de la humanidad y por tanto merecía respeto. Pero, en la sociedad actual hay que ganarse el respeto, quizá, sea por que unas cuantas mujeres hicieron que esa concepción y esa imagen cambiara.

En muchos comerciales, esta presente la mujer, pero no como un ejemplo a seguir sino, como un objeto. Un objeto iniciador de algo, un objeto que induce a hacer algo, un objeto de seducción. ¿Por qué digo esto? Por que como es posible que utilicen a una mujer como la persona que seduce a un hombre, en un spot publicitario de AVON, para mostrar dos productos, uno femenino y otro masculino.

Este spot publicitario, en primer lugar muestra los ojos de una mujer, talvez como arma de seducción, luego a un hombre algo sospechoso, es decir, se ve que esta presente en el lugar no por que lo conozca, sino por que lo han llevado o se encontrara con alguien. La chica sale a correr y Él se va corriendo detrás de ella, eso indica que la dirección la da la mujer. El hombre es seducido por ella y la sigue, esta tal punto que se encuentra y hace la simulación de que se van a dar un beso. De inmediato sale el producto por el cual se esta haciendo ese spot. El vestuario que ella utiliza, es un vestido rojo con un gran escote en la espalda, además es muy elegante, de eso se puede deducir que ella estaba dando a conocer la pasión que hay en una mujer y la huella que puede marcar con su belleza. Y el vestuario que utiliza el hombre, es un traje negro, esto comunica que él, donde quiera que se encuentre y con quien se encuentre tiene su orgullo de hombre, que su caballerosidad no cambia así ella sea la que lo dirige. El espacio, escogido para este comercial es el bosque y esta un poco oscuro, eso nos dice que en un lugar natural, la mujer es más expresiva y por ende romántica. Si al final del spot publicitario, no mostraran el producto, que en este caso es una loción para hombre y una para mujer, la interpretación seria distinta, pues las imágenes se describen y analizan de acuerdo al contexto donde se encuentre y el objetivo que tienen. El producto esta marcado también por el color, la loción para dama tiene el estuche rojo y la loción para caballeros tiene el estuche gris o mejor plateado. El spot publicitario se llama Avon - katalog 12.2007.

Con esto, como es posible decir que la mujer no esta siendo utilizada como un objeto sexual, si hasta el color que utiliza lo dice, pero lo más critico es que ella se presta para eso. ¿Cuál será el limite de una mujer?, es posible que no tenga, pues no sólo se presenta este caso, existen muchos mas y muy critico. Me atrevo a decir que en el mundo las que mas han creado polémica son las mujeres, y por muchísimas razones. Si la mujer ha creado tanta polémica en esta generación ¿Cómo ira ser en las generaciones venideras? ¿A que hay que atenerse? ¿Cómo se podría evitarlo?, las respuestas quizá se vayan encontrando en el transcurrir de las cosas.

Desde el punto de vista estético se podría decir que es algo bello, pero al mismo tiempo feo. Bello para la mujer que esta realizando el spot, pues esta ganando dinero y será conocida, y Feo, por que hace de la mujer una imagen mala, una imagen de que ella es la dueña del mundo de la seducción con tan sólo el aroma de una loción.

http://www.youtube.com/watch?v=QsQ_ujrQJcQ

1 comentario:

Hernando dijo...

la imagen de la mujer en estos dias lamentablemente es explotada por los medios de comunicación y por la publicidad,en mi opinión esto se abrió paso en la sociedad despues de la llamada "liberación femenina" pongo esto entre comillas por que aún en estos dias donde se presentan mas oportunidades para las mujeres, aún las mujeres son sujetas a muchas cosas y paradigmas.

la liberacion femenina en realidad no ha sucedido, lo que si sucedió fue una apertura de oportunidades.

la mujer como objeto de seducción siempre será explotada puesto que la publicidad para la promoción de sus productos preferirá poner con mas frecuencia una mujer en traje de baño para promocionar una cerveza que una cerveza sola en su lugar.