martes, 25 de marzo de 2008

BELLEZA NO ES MOSTRAR LO QUE TENEMOS

La bellaza de la mujer no necesita ser manifestada mediante actos impuros, mediante medios que no hacen mas que dañar la imagen de la mujer tratando de hacer que se realce, como los desnudos, que en tiempos pasados eran una falta de respeto para la mujer y para la sociedad, pero que lastimosamente hoy en día se han convertido en un medio para sobre vivir, puesto que con un desnudo es mas conocida y por ende se puede conseguir mas trabajos, supuestamente. Los trabajos que se les han atribuido a las mujeres (que posan desnudas o muy ligeras de ropa) de estos tiempos es ser un medio de seducción, un medio para conseguir dinero.

En todos los medios se encuentra a una mujer representando algo que va con el fin de ser vendido o simplemente con el fin de dar un mensaje. La forma en que esta aparece deja mucho que decir, pues se presenta con una vestimenta muy corta, un traje que casi no le cubre nada de su cuerpo, eso queriendo ser un poquito decentes, por que en muchas ocasiones se encuentran desnudas.



Es impactante ver a una mujer desnuda en una obra artística. ¿Hasta donde se permiten llegar las mujeres que se prestan para esto? ¿Será que piensan en lo mal que hacen quedar a tolas las personas de su mismo género? Quizá no lo hagan, por que de ser así se cohibirían un poco talvez, o puede ser que eso no les importe mucho. La respuesta parece poder encontrarla en las pinturas de Hernán Darío Correo, donde muestra la sensualidad de la mujer, además representa claramente el erotismo. Con esto la mujer para muchos toma relevancia, puesto que cuenta con una belleza implacable al mostrar todas sus intimidades, sin embargo para muchos otros, con estas obras la mujer recae, puesto que para ser conocida su belleza no basta nada mas que ser como es y mostrar lo que es normal y lo normal es llevar su cuerpo cubierto, dejando de esta manera a la imaginación de los demás la belleza de su figura corporal. Pero lastimosamente en las obras de Hernán Darío Correa no hay nada para imaginar, porque lo mas intimo se muestra, todo en absoluto esta al descubierto. La imagen lo muestra claramente.



¿Ante esto que se puede hacer? Al parecer casi nada, pues resulta muy difícil controlar a todas las mujeres que se prestan para estos actos de impureza. Aunque una de las tantas maneras de hacer entender a estas mujeres podría ser creando propagandas donde se muestre lo importante y valiosa que es la mujer sin necesidad de mostrar sus intimidades. Cada mujer que no esta de acuerdo con esto, puede aportar con un granito, es decir con una explicación del porque no estan de acuerdo y del porque es importante conservar la belleza sin mostrarla. Para esto, la comunicación organizacional puede ser una gran estrategia.

La comunicación organizacional, direccionandola con objetivos claros de que la mujer no se sigua prestando para las cosas que lo hace, puede conseguir mucho, el trabajo que se desempeña dentro de esta, es saber llevar un comportamiento y una posición clara, tener una visión y una misión muy bien planteada, y estrategias bien claras, pues ¿que se logra con todo claro, y sin métodos para llegar a ellos? La comunicación organización trabajando como se requiere se convierte en una empresa, una empresa con miras de obtener algo, en este caso la lucha contra algo que hoy en día se esta convirtiendo en una normalidad, los desnudos y la poca ropa en la mujer. Algo muy normal para unas cuantas mujeres.

No hay comentarios: