martes, 22 de abril de 2008

JUSTO EN LA MIRA



La película tiene unas tramas muy interesantes, puesto que, para encontrar la manera como le dispararon al doble del presidente realizaron varios enigmas con sus respectivos desenlaces. Desde el momento en que comenzó la película, el sonido anunciaba que pasaría algo dramático o algo trágico, y eso fue exactamente lo que sucedió.

La película se caracterizó por un sonido muy comunicativo, un sonido como de tormento, un sonido que quizá impulsaba a los personajes a realizar lo que era conveniente. Ese sonido, lleva al televidente a tener un alto grado de concentración en lo que esta viendo, por que da anuncio sobre algo trágico. Este sonido estuvo presente en todo instante, tratando de decir que en cualquier momento podía estar el desenlace, del enigma que este mismo (sonido) anunciaba.

Para las varias hipótesis que se presentan sobre la forma como hirieron al doble del presidente, el sonido se conserva, talvez sea por que esta bien adecuado y cumple que con el objetivo de la película.

Ahora bien, el sonido del ambiente, en este caso del publico al que se estaba dirigiendo el doble del presidente, y del sonido manejado por la película, tenían su relación, puesto que, el sonido como se dijo anteriormente, anunciaba una posible tragedia, y la reacción de la gente al ver que su presidente había sido herido, concordó con el sonido que manejada la película, los gritos, el llanto y el sonido que se producía por el choque de la gente con el aire y de los carros, también dejan algo comunicativo.

No sólo el sonido es de gran influencia en las producciones, el silencio, también lo es, puesto que influye y como un acto de comunicación. El silencio, parece no ser nada, pero viéndolo bien si es de importancia, pues comunica lo que el sonido no puede comunicar. El hecho de no hacer ruido, hablando o realizando movimientos, no significa que no pasa nada, pues en la película, muestran que el silencio hace parte de un acto comunicativo, sobre todo en el momento cuando se veía que las cortinas se estaban moviendo y el escolta del doble presidente estaba sospechoso de que algo pasaría, el silencio reforzó el dilema sobre el ¿que esta pasando o que pasara?

Dentro de esta película estan presente varias categorías de la estética: lo trágico, lo bello y lo feo. Lo trágico, se ve desde el momento en que hirieron al doble del presidente cuando estaba dando su discurso, la muerte de mucha gente que estaba presente en ese momento al estallar una bomba, la muerte de los culpables del acto, entre otras. Lo bello, fue el rescate que hizo el escolta al propio presidente (a aquel que sacaron de la oficina) cuando lo llevaban en la ambulancia como secuestrado.

aunque parezca contradictorio, la forma como planearon el secuestro del presidente fue algo impactante y bello, pues todo estaba muy bien calculado, para desgracia de los secuestradores y suerte del presidente, se cruzó una niña que obligó a la ambulancia donde llevaban al presidente, estrellarse, tratando de no accidentar a la niña. Y lo feo, la traición de uno de los escoltas del candidato a la presidencia, quien estaba muy enterado de todo y facilitó a los secuestradores las cosas y participo en el acto.

No hay comentarios: